MARATON DE MONTAÑA

Maratón de Montaña Onia Caño “Isabel”

Reseña


Con el objetivo de:
-       Propiciar el atletismo (Maratón) a nivel de los niños de las Escuelas Bolivariana.
-       Incentivar el intercambio deportivo entre las Escuelas Bolivarianas del Municipio.
-       Detectar el nivel y cualidades de los niños atletas participantes.

Los docentes de Educación Física: Lcda. Zuleiva Rivera y el Prof. Carlos Contreras, conjuntamente con el personal Directivo, Docente, Administrativo, Obrero, Madres Colaboradoras y un grupo de alumnos se unieron para organizar por primera el “I Maratón de Montaña”, el días 6 de Julio de 2004, un circuito, que parte desde la Unidad Educativa Bolivariana Onia Caño Isabel, carrera a campo traviesa, sorteando quebradas, caminos boscosos y destapados que conforman la finca “Alto Viento”, con un recorrido de dos vueltas, para un total aproximado de 4 km.; donde compitieron las Escuelas Bolivarianas: El Cimiento, Km. 51, Sur América, La Honda, Chiguará, Caño Dantas, 1º de Mayo, Los Pozones y Onia Caño Isabel; todas del Municipio Alberto Adriani.
Se disputo la Copa “Maltin Polar” y tuvo como padrinos a Lcdo. Carlos Márquez. Resultando ganador el joven Juan Gabriel Pérez en la rama masculina y la joven Yasmira Arias en la rama femenina, ambos de la estudiantes de la Institución educativa organizadora.
Al año siguiente, julio de 2005, se organizó el “II Maratón de Montaña”, el cual se elevó a tres vueltas (6 km) para el masculino, quedando el femenino con el mismo número de vueltas (dos). Con la particularidad que además de asistir las escuelas bolivarianas que participaron el año anterior, también asistieron las Escuelas Bolivariana “La Mucuy Baja” La Mucuy Baja” y “Juan Ruiz Fajardo” de la ciudad de Mérida.

En los años siguientes, se fueron uniendo otras escuelas bolivarianas y convencionales; también se han unido al trabajo de la planificación del evento otros docentes de educación física como: Lcda. Alba Rodríguez, Lcdo Gustavo Mora, el Prof. Eglis Fernández, la Lcda. Yuneris Hevia y el T.S.U. Oscar Luna, estos dos últimos en la actualidad profesores de educación física de la institución; todos siempre apoyados todos por el personal que conforma la familia educativa “Onia Caño Isabel”.